martes, 24 de mayo de 2011

FEBRERO: Siembra de semilleros

                                    
                                                     SIEMBRA DE CALABAZAS

SEMBRAR SEMILLEROS: dispondremos de un recipiente adecuado para semillero, suelen ser de material de polis pan, en divisiones por cuadrículas, tierra adecuada para semilleros que se compra en las tiendas de viveros así como las semillas que deseamos sembrar. Las semillas las ponemos envueltas en un trozo de tela y en grupo y atadas (no muy apretadas), las pondremos a remojo en agua durante dos horas, hay semillas que se les suele poner a germinar, que consiste en mantener las semillas húmedas envueltas en tela y con calor hasta que germinen para facilitar un nacimiento más rápido.
Llenamos las cuadrículas de tierra hasta la mitad, ponemos tres semillas, terminamos de llenar con más tierra cubriendo las semillas, regamos a diario pulverizando con agua, pondremos al calor del sol,  el invernadero favorece su crecimiento.


JUDIAS

Tardará en nacer según la semilla que sea. Una vez nacidas, en tometes, pimientos y berenjenas aclararemos plantas dejando solo una; si son cebollas, puerros o judías no quitaremos ninguna. En tres semanas las plantas estarán dispuestas para trasplantarlas a la tierra.

INVERNADERO


2 comentarios:

  1. ¡Hola me encanta vuestro blog y vuestro trabajo! En las ciudades, somos cada día más ignorantes en cuanto al proceso que tienen detrás muchos de los alimentos que habitualmente están en nuestras mesas. Así que vuestra labor me resulta de lo más interesante.
    ¡Gracias por divulgarla a través del blog!
    Un abrazo y ánimo para tod@s.
    Elena U.

    ResponderEliminar
  2. Elena: Nos hace mucha ilusión que haya personas que nos lean y nos animen, tenemos mucha afición, nos queda mucho recorrido con cosas interesantes. Somos nosotros lo que te tenemos que dar las gracias a tí. Saludos.
    El huerto de Balsas

    ResponderEliminar