lunes, 7 de noviembre de 2011

POR FIN LLEGO LA LLUVIA

OLIVAS EN SALMUERA
Las olivas en salmuera, las he arreglado según la receta de Santiago: 9 días cambiandoles el agua y luego hervir el agua que las ha de cubrir con hierbas, cenojo, romero, tomillo, laurel y sal en una proporción del 10 % como minimo, cuando pase un tiempo y las vayamos ha consumir les cambiaremos el agua.

El día 3 llovió 15 litros por m², pero en la tierra de labor no paso de 10 cm. de profundidad la humedad, en lo que  se riega allí como había humedad no se podía pisar de harto. La noche del día 4, si que llovió con gana, en mi huerto medí 24 litros por m². Las verduras, se han puesto todas lozanas, da gusto verlas, las borrajas, las acelgas, la col de grumo y las escarolas dicen cojemé, cojemé, queda mucho invierno por delante.
 
COLIFLOR DE DICIEMBRE


COL DE GRUMO

BORRAJA

ESCAROLA
Este año la escarola esta de vicio, plante en tandas de 20 matas, a los 25 ó 30 días otras 20 matas y mas tarde otras 20 matas, ahora como de las 20 matas primeras que son muy hermosas, con una comemos 3 ó 4 días, al tener granadas, aprovechamos para hechar unos granos en la escarola y le cambia el sabor, yo siempre la comía arreglada con vinagre, aceite y ajo pero los tiempos cambian y nosotros cambiamos .

Un saludo: Manuel


1 comentario:

  1. Hola; me imagino que la ultima entrada es de Manolo, si te parece bien al final de
    cada escrito nuevo, el que lo hace,que se despida con un saludo y su nombre, de esa manera sabremos aquien dirigir nuestros comentarios sobre los temas tratados.Me gustaria que me digeras como pones las olivas en samuera.
    Saludos :Santiago.

    ResponderEliminar