miércoles, 25 de abril de 2012

EN PRIMAVERA 20 DE ABRIL

En primavera y a 20 de abril el huerto empieza a animarse, también las faenas, todo está muy verde y los arboles con las frutas ya empezando a destacar de las hojas.Todo esta precioso.
 





 Las verduras plantadas empiezan a crecer, ya es hora de quitar la botellas de protección  ya  que esperamos que el tiempo se estabilice, que hasta ahora no lo ha sido.Yo he quitado las las botellas de las tomateras  les he apoyado tierra a los lados, las he regado y les he puesto las cañas.









Las verduras de primavera, habas,visaltos, ajos, cebollas ,estan ya empezando a producir.(esto se anima.)









 Es tiempo de sembrar los melones y judías verdes, y plantar las verduras de verano que aun no hemos plantado,tomateras de pera ,etc.




Ha sido en el huerto un fin de semana intenso, he recolectado algunas alcachofas, unas pocas habas , unos ajos verdes y unas acelgas.
Hago una ultima visita panorámica y veo que el cambio, dado ha sido notable.

Santiago de  elhuertodebalsas







lunes, 2 de abril de 2012

DIA 1 DE ABRIL

Este fin de semana he seguido plantando verdura de verano, He plantado pimientoneras de diferentes variedades , unas cuantas de pimiento morrón, a continuación otras del piquillo, otras de cristalinos, y al final unas pocas de pimientos de padrón, que unos picaran y otros no, con la precaución de ponerlas al final es porque si las pones mezcladas corres el riesgo de que a través del agua de riego, trasmitan  los efectos del picante, Y  riego con una pequeña cantidad de agua (a lata) Sigo protegiendo lo plantado con botellas de plástico. Tan bien he plantado unas cebollas de fuentes.




Los arboles frutales cerezos, ciruelos , perales etc. están preciosos llenos de flores,




Las verduras de primavera habas bisaltos con flor.Las alcachofas en pleno rendimiento.





Las verduras de invierno, aun queda algún resto. Que recolecto para el consumo semanal.



Doy una ultima visita panorámica , y hago el ultimo recuento de lo que me queda por plantar para la próxima semana.
Saludos de Santiago de elhuertodebalsas.